El bruxismo y como la fisioterapia puede ayudar

In Terapias

El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población. Es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin un propósito funcional y puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído.
Se puede manifestar en dos momentos:

• Nocturno: durante el sueño. Normalmente el paciente que bruxa nocturno no es consciente del problema.
  • Diurno

Aunque existen diferentes teorías sobre las posibles causas de su aparición, por el momento se desconoce el origen real de este problema de salud dental, aunque los expertos señalan que el bruxismo puede aparecer por:

• Estrés
  • Trastornos en el sueño
  • Mala alimentación
  • Alineación inadecuada de los dientes
  • Trastornos respiratorios durante el sueño
  • Malas posturas a la hora de dormir
  • Ansiedad

Fuente : Twitter @AnatomyStandard

Esas disfunciones en la articulación temporomandibular y los síntomas del bruxismo se tratan en nuestras clínicas incorporando Indiba Activ a la terapia manual para así llegar a estructuras internas de muy difícil acceso y conseguir mejoras más rápidas y estables. Con la fisioterapia y los ejercicios que te enseñaremos a realizar conseguirás recuperar tu vida.

En Taranilla Clínicas somos expertos en tratamiento de ATM. Los trastornos temporo mandibulares muchas veces tienen una solución más fácil de lo que crees.