Cefalea cervical, el dolor de cabeza provocado por las cervicales

In Terapias

Cada vez son más las personas que sufren dolor de cabeza. El origen de esta dolencia no siempre es fácil de encontrar, pero ¿sabías que el 30% de las cefaleas crónicas tienen su origen en las cervicales? El motivo está en la proximidad entre cuello y cabeza lo que hace que cualquier alteración que afecte a alguna de las 7 vértebras cervicales cause dolor de cabeza.

Para aliviar este tipo de cefalea es necesario solucionar los posibles problemas que afecten al cuello, tanto a nivel óseo como muscular. Las causas pueden ser múltiples, pero las más habituales son las siguientes:

• Mala postura
  • Sedentarismo
  • Sobrecarga muscular (coger peso, hacer movimientos repetitivos, etc)
  • Traumatismo directo (un golpe, una caída, accidente, etc)
  • Sobreestiramiento del músculo crónico (posturas forzadas en el ordenador, mirando el móvil, planchando…)
  • Problemas articulares de las vértebras cervicales
  • Problemas respiratorios
  • Estrés
  • Problemas de origen neurológico

Si tú dolor de cabeza viene precedido unas veces de molestias en las cervicales u otra sintomatología de forma repetida, debes ponerte en manos de un fisioterapeuta, es fundamental abordar con celeridad ese dolor para que no se vuelva permanente. En Taranilla Clínicas buscaremos el origen para, a través del tratamiento más adecuado, encontrar la solución.