Dolor de espalda. Orígen y tratamiento

In Tratamientos

Los dolores de espalda son una de las dolencias más comunes de nuestra sociedad actual. Son muchos los motivos, pero en la mayoría de los casos, es algo que se puede prevenir mejorando ciertos hábitos posturales y mediante el ejercicio terapéutico.

Hoy día lo fácil es recurrir a los fármacos de manera recurrente, algo que acaba ocultando el dolor pero no solucionando el origen de la lesión. El dolor de espalda puede tener diferentes orígenes: mecánico, visceral, emocional, tensional, etc. Por ello es muy importante buscar en esa primera sesión de fisioterapia cual es el origen que produce esa lesión o dolor. Sólo así conseguiremos mediante un razonamiento clínico, el mejor tratamiento para cada situación particular.
Desafortunadamente la mayoría de las personas no presta mucha atención a su espalda hasta que aparece el dolor con una cierta regularidad y empeora su calidad de vida. Hay muchas manifestaciones o síntomas que aparecen relacionados con el dolor de espalda como:

• Entumecimiento y/o hormigueo por diversas zonas corporales
  • Migrañas, cefaleas o dolor de cabeza inespecífico
  • Ciática
  • Lumbago
  • Dolor de hombro
  • Contracturas varias
  • Problemas para dormir o descansar
  • Dolor cervical
  • Dolor de espalda inespecífico
  • Espasmos musculares

En nuestras clínicas de fisioterapia en León y Trobajo del Camino valoraremos el síntoma del dolor de espalda, pero buscamos cual es la raíz del problema de salud. Solo así, yendo al origen conseguiremos dar con el mecanismo lesional y poner remedio, sólo así evitaremos recaídas. Y te plantearemos un tratamiento rehabilitador tu medida serio,real y con la garantía profesional que da que somos centro con registro sanitario, con profesionales cualificados y con dilatada experiencia. Abordaremos juntos tú rehabilitación con nuestra terapia manual acompañada por la mejor tecnología (Indiba Activ y Klaser Cube Plus 30).

A partir de aquí sólo falta que tú te adhieras al tratamiento y confíes en que te vas a recuperar.
¿Vienes y lo intentamos? Te plantearemos un tratamiento rehabilitador a tu medida.

Recommended Posts